Canada Acute una sorpresa ingrata

23 Agosto 2004
Volumen 6 / Número 28

Estimado Amigo:

Enfrentando una severa caída en las cifras, la escasamente poblada Canadá podría abrir sus puertas a la inmigración con todos los problemas que eso le implicaría. La solución obvia para la desgracia demográfica de Canadá – terminar con el aborto- simplemente es pasada por alto. Si a todos los bebés ahora sacrificados por el aborto se les permitiera vivir, la tasa de natalidad crecería por encima de la tasa de reemplazo en nueve meses. Pero el movimiento pro aborto moriría antes que admitir esto.

Steven W. Mosher
Presidente

Canadá: una sorpresa ingrata

Canadá es el país Occidental que recientemente ha sufrido una gran conmoción, a saber, que no tienen suficientes niños. La periodista Norma Greenaway reportó para el CanWest News Service en el  "National Post" del 9 de Agosto, una pequeña historia titulada, "'Importen más jóvenes, Ottawa urge de  inmigrantes, refugiados: Necesita contrarrestar la declinación de la tasa de fertilidad, según afirma analista* 1

El analista en cuestión es Tom Kent, a quien Greenaway llama "el que una vez fue el gurú de las políticas sociales para el partido liberal*. Greenaway  escribe,  "Kent fue consejero senior en políticas públicas para el Primer Ministro Lester B. Pearson  y fue uno de los arquitectos de algunos de los programas sociales de los ´60, entre ellos el de Cuidado de la Salud y el Plan de Pensiones para Canadá-Quebec.

El ensayo de Kent aparece en la revista Policy Options de Agosto, la cual explora las opciones en políticas sociales para el siglo XXI y está publicado por el Instituto Canadiense de Investigación y Políticas Públicas2

Según Greenaway, Kent afirma "En la primera parte del siglo XX, los inmigrantes que más se necesitaban eran granjeros. Después, los capacitados para trabajar en  la industria. En este siglo la necesidad varía nuevamente. La juventud es lo que prima*.

Greenaway cita a Kent  diciendo que el gobierno federal debe cambiar hacia una política de inmigración orientada a la juventud porque la tasa de fertilidad tan disminuida ha producido una escasez de niños en Canadá.

La Coalisión Campaña por la Vida de Canadá (CLC) en una nota de prensa con fecha del 9 de Agosto proclama  La absurda necesidad de Canadá por jóvenes inmigrantes nos habla de nuestra población diezmada por el aborto de nuestros niños3

Jim Hughes, Presidente Nacional de CLC, dijo "Hemos estado señalando que el aniquilamiento deliberado de dos millones o un millón y medio de niños de la población canadiense por el aborto tendría repercusiones económicas muy serias así como las de tipo moral. Nuestra población envejecida no tendrá la base financiera para mantener nuestra economía sana y creciente. El señor Kent y las políticas del partido Liberal tiene una gran responsabilidad en esta situación actual*.

Mary Ellen Douglas, organizadora nacional de  CLC, agregó,  "Se ha dicho que Dios siempre perdona, la gente a veces, pero la naturaleza nunca. Hemos fracasado al no darnos cuenta que el recurso más precioso de Canadá son nuestros propios niños*.

El aborto es el culpable de primer orden, pero la mentalidad occidental con su obsesiva predilección  por la anticoncepción, la idea que los niños son algo que debe ser evitado ( y que sólo son apreciados como accesorios de la autocomplacencia), también tienen parte de la culpa.

Por una década y media el Population Research Institute ha estado advirtiendo que si Occidente insiste en sus irracionales políticas antinatalistas dentro y fuera de su territorio, lo que sigue es el despoblamiento. Fuera del Canadá en los países en desarrollo, todavía se promueve las medidas alarmistas de planificación familiar. Éstas, frecuentemente en contra de la cultura y de la religión locales, destruyen la única instancia de seguridad social conocida por la gente pobre: sus niños.

Hoy día la misma gente que legalizó el aborto en Canadá y promovió el aborto hacia los demás países están diciendo que necesitan a los niños que han sido eliminados con tanta indiferencia.

¿Los defensores del control de la población saldrán a decir que estaban equivocados? No apuesten por ello. Si el futuro de Canadá y de Occidente no estuviera en peligro, sería muy gracioso observar estos despropósitos y contramarchas.

Endnotes:

1. National Post, '"Import' more youngsters, Ottawa urged: Immigrants,
refugees: Need to counter declining fertility rate, analyst says;" Norma
Greenaway, CanWest News Service, August 9, 2004 .

2. " 'In the National Interest': A Social Policy Agenda for A New Century –
Restore Cooperative Federalism, Modernize Medicare, put Children first
;"
Tom Kent; Policy Options magazine; August 2004;

3. Canada's Campaign Life Coalition; press release, August 9, 2004 : "The
absurdity of Canada's need for more young immigrants points out the
decimation of our population by the aborting of our children."

Never miss an update!

Get our Weekly Briefing! We send out a well-researched, in-depth article on a variety of topics once a week, to large and growing English-speaking and Spanish-speaking audiences.

Subscribe to our Weekly Briefing!

Receive expert analysis every Tuesday morning.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.