Population Research Institute expande su actividad; incorporándose en la fundación de

2 de Junio de 2004

Volumen 6/Número 20

Estimado Amigo:

El trabajo de promover y defender la santidad de la vida y la familia no se circunscribe a nuestro lado del mundo. Es por eso que el Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute-PRI) ha abierto recientemente una oficina en América Latina. Y esa es también la razón por la cual PRI está uniendo fuerzas con muchos otros grupos pro vida aliados de larga trayectoria internacional en la construcción de una Cultura de Vida para fundar Vida Familiar Internacional (Family Life International-FLI)

Steven  W. Mosher

Presidente

Population Research Institute expande su actividad; incorporándose la fundación de Family Life International

Sólo en los últimos años, el PRI ha crecido tremendamente con la muy reciente apertura de una oficina en América Latina. Al mismo tiempo, mientras continuamos trabajando cercanamente con nuestros aliados de larga trayectoria en todo el mundo, cada día es más evidente la urgente necesidad  de una organización mundial pro vida y por familia.

Decidimos llamarnos Family Life International (FLI). Este es un nombre que el Padre Paul Marx O.S.B., nuestro fundador común e inspirador, ha querido desde hace mucho y ha usado muy a menudo. En la fundación de FLI  están conmigo:

  •  El Padre Linus Clovis, representando a FLI en el Caribe, quien el año pasado solo y sin ayuda detuvo la legalización del aborto en su isla natal de Santa Lucía. El Padre Clovis también será el capellán del PRI.
  • Colleen Bayer es el dinámico director de FLI en Nueva Zelanda, fundada por el Padre Marx en 1991. Colleen, quien conduce el más efectivo grupo pro vida (y el único centro de embarazo en crisis de todo el país), sabe muy bien cómo defender la vida.
  • El Dr. Claude Newbury lidera el FLI en Sudáfrica. El Dr. Newbury abandonó una prometedora carrera como médico para viajar a través de Africa, difundiendo el mensaje pro vida de que toda vida humana debe ser protegida, desde la concepción hasta su muerte natural.
  • Greg Clovis (hermano del Padre Linus Clovis) es el líder de FLI del Reino Unido. Greg es reconocido en Gran Bretaña como un experto en planificación familiar natural y profesor en el tema de castidad.
  • Gail Instance, lider de FLI en Australia, dirige el trabajo pro vida en su vasto y despoblado país.

Todos nosotros estamos muy entusiasmados con esta aventura, y no menos que todos, nuestro fundador, quien recientemente me dijo que “FLI es el renacimiento del movimiento internacional pro vida y pro familia que empecé en los años ochenta”.

Yo los serviré como presidente de esta nueva alianza que con la incorporación de nuestra nueva oficina del PRI en América Latina, estaremos en condiciones de confrontar a la Cultura de la Muerte en 5 continentes. Aliados de esta manera, estaremos en condiciones de asumir ofensivas a nivel mundial. El PRI, por ejemplo, proveyó documentación crucial que ayudó a los pro vida en el Congreso para quitarle los fondos del gobierno de USA a UNFPA.  Pero esto no es suficiente. Nosotros debemos trabajar para quitarle fondos en lugares como Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda también. Trabajando juntos podremos:

  • Aprobar leyes que protejan al niño por nacer tomando como modelo los éxitos en algunos de nuestros países miembros.
  • Cortar o reducir fondos para grupos anti vida y anti familia como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la IPPF (Federación Internacional de Paternidad Planificada).
  • Enfrentar la epidemia de enfermedades de trasmisión sexual, incluyendo el SIDA, con la promoción de un sano autocontrol a través de la educación en la castidad.
  • Trabajar para restringir el uso de drogas peligrosas, como la abortiva “píldora del día siguiente”, Norplant, Depo Provera, y similares.
  • Enseñar la verdad sobre la anticoncepción -que invariablemente conduce al aborto y es a menudo abortiva- y la belleza de la Planificación Familiar Natural.
  • Trabajar para restaurar una adecuada comprensión del matrimonio como la natural y fructífera complementareidad entre hombre y mujer, opuesta a la simple convivencia o las fatales “uniones civiles”.
  • Oponernos a la educación sexual pornográfica que destruye la inocencia de la niñez y abre el camino para que los niños sean explotados y abusados sexualmente.
  • Defender a los ancianos y a los discapacitados que son considerados por la IPPF y otros como “inútiles para la sociedad”, cuando en realidad son bendiciones para nuestra sociedad.

Estos, mis amigos, son las batallas del FLI. Trabajando juntos podremos conseguir victorias más allá de nuestras posibilidades individuales.

¿Esto significa el fin del PRI? De ninguna manera. Al contrario, esto significa que el alcance del PRI será más grande que nunca. A través de FLI, la influencia del PRI se sentirá en los 5 continentes.

Tampoco significa que la continuidad de su aporte al PRI sea menos importante. PRI es la base sobre la cual FLI se construirá y es muy importante que esa base sea de roca sólida. Por favor sea generoso ahora que comenzamos los meses de verano, históricamente los meses más bajos en términos de levantamiento de fondos, pero completamente lleno de retos a enfrentar aquí en casa y en el extranjero.

Defender la vida es el reto de nuestra época. Trabajando hombro a hombro con FLI y sus muchos aliados a nivel mundial,  el PRI

Never miss an update!

Get our Weekly Briefing! We send out a well-researched, in-depth article on a variety of topics once a week, to large and growing English-speaking and Spanish-speaking audiences.

Subscribe to our Weekly Briefing!

Receive expert analysis every Tuesday morning.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.